La Usina de Carajás, de la empresa Vale, publicó en su revista electrónica “Usina” los resultados alcanzados en el 2020 con la inspección predictiva.
El equipo de mantenimiento predictivo consiguió evitar la pérdida de 23 millones de toneladas del mineral hierro.
Además, gracias al monitoreo predictivo, se dejaron de implementar más de 6.500 horas que eran destinadas para mantenimiento correctivo de equipos y gracias al monitoreo predictivo fueron sustituidos preventivamente 756 rodamientos evitando de esa forma que se quebraran.
Con los resultados positivos, el Supervisor de Predictiva de la Usina de Carajás, Olavo Duarte, comenta que en el 2021 habrá más puntos de monitoreo remoto en la Usina, y que reducirá la exposición del equipo de mantenimiento en más de 2.000 horas.
La Usina ya prevé la implantación de un Centro de Monitoreo de Activos y pretende monitorear 100% de los activos de manera online, para garantizar la “confiabilidad y seguridad en los procesos y, principalmente la seguridad de las personas”.
“Tenemos mucho orgullo en participar de esta alianza con la Empresa Vale de Carajás y ayudar al equipo a alcanzar los beneficios esperados.
Nuestro objetivo principal es contribuir para el aumento de la disponibilidad de los activos, con el monitoreo inclusive de equipos de difícil acceso, evitando situaciones de riesgo para los trabajadores”, comenta Guillaume Barraut, CEO da Dynamox.
Fuente: Vale