Dynamox es ahora una empresa con certificación ISO 9001. La certificación se refiere al modelo adoptado para su sistema de gestión de la calidad con un enfoque en la mejora continua de sus productos, buscando la optimización de los procesos, la agilidad en el desarrollo y la eficiencia en la producción, priorizando la satisfacción del cliente.
“Esta certificación ISO es la primera de muchas y muestra la visión de la empresa para consolidarse como un actor destacado en el mercado.
Marca el inicio de la trayectoria de Dynamox y fue conquistada por la competencia de las personas que componen el equipo, en la búsqueda de la excelencia en sus procesos y la satisfacción de los clientes con nuestra tecnología”, destaca Guillaume Barrault, CEO de la empresa.
Conseguir la certificación es un recurso valioso, ya que demuestra el compromiso de la organización de llevar a cabo sus actividades de forma profesional y consciente.
Entre los beneficios que se adquieren con la certificación está la estructuración de la gestión por procesos, que permite anticipar acciones para añadir valor en la cadena de producción.
Además, el sistema de gestión de la calidad proporciona un mayor desarrollo entre los empleados, la reducción de los desperdicios, la fidelización de los clientes y representa un diferencial competitivo con altos estándares de calidad en todo el mundo.
Proceso de certificación
Para obtener la certificación, Dynamox pasó por procesos de adaptación, contando con el compromiso de la alta dirección de la empresa en el proceso, asignando los recursos necesarios y definiendo el alcance de la certificación.
La búsqueda del compromiso del equipo y la creación de un centro de implantación fueron pasos clave para lograr la certificación en un corto periodo de tiempo.
Con el análisis de Gap para evaluar las desviaciones existentes y el flujo de producción de la empresa, se organizó una macro planificación con la fecha prevista de finalización, además de las responsabilidades y roles de cada uno en los procesos y la certificación.
Tras la aplicación de las mejoras y cambios identificados, vinieron las etapas de formación y cualificación de los empleados, la auditoría interna, según los requisitos de la norma, y la contratación de un organismo externo para la certificación.
La empresa elegida fue Bureau Veritas, una marca internacional, reconocida y respetada en todo el mundo como símbolo de fiabilidad, sostenibilidad y confianza. El proceso duró ocho meses y la empresa fue certificada sin ninguna no conformidad.
Productos
Uno de los principales elementos del alcance de la certificación es la producción de DynaLoggers, un dispositivo de detección de vibraciones y temperatura con comunicación inalámbrica, y de DynaGateways, para la recopilación automática de datos.
Con esta certificación obtenida, Dynamox ofrece a sus clientes la garantía de un proceso sistemático centrado en la calidad de sus productos.
Los DynaLoggers y DynaGateways forman parte de la Solución Dynamox, que genera beneficios a los procesos productivos de industrias de diferentes sectores, ayudando al mantenimiento predictivo.
Disfrute de las ventajas de contar con la colaboración de una empresa con certificación ISO 9001.
Solicite una cotización ahora y forme parte de la nueva era de la industria.