Situaciones como la que estamos experimentando actualmente, provocan una serie de cambios en los hábitos diarios de los ciudadanos, en términos económicos, de comportamiento, de consumo y, por supuesto, laborales.
En relación con este último punto, varios sectores del mercado laboral han establecido que sus empleados realizan las actividades laborales de sus casas, como medida de aislamiento.
Algunos sectores, como el mantenimiento industrial, dada la presencia intensiva de trabajadores, pueden verse más fuertemente impactados.
¿Cómo inspeccionar el equipo, llevar a cabo intervenciones y, en general, hacer que los activos continúen operando, todo a distancia o con mano de obra reducida?
Afortunadamente, la situación actual ofrece oportunidades para nuevos formatos.
Este es el caso de la supervisión remota de activos, a través del monitoreo en línea de los parámetros operativos, asegurando asegurando incluso menos exposición de los empleados a los riesgos inherentes
Dynamox ya tiene esta alternativa y trabaja con la solución de detección inalámbrica para activos industriales.
LA SOLUCIÓN
- Obtención de datos sin intervención humana, utilizando sensores inalámbricos y Gateways (recolectores automáticos de datos);
La solución consiste en data Loggers Bluetooth con sensores de vibración y temperatura, instalados de forma fija en puntos de máquinas críticas.
El usuario configura intervalos de medición para cada punto (de acuerdo con la criticidad) y, utilizando un Gateway Dynamox, automatiza la recopilación de datos.
La única intervención manual requerida es cuando se instalan los sensores.
Posteriormente, el sistema funciona de forma independiente, con el Gateway recolectando y enviando datos desde múltiples sensores directamente a la Plataforma Web Dynamox, alojada en la nube.
Así, genera productividad e incluso permite la reubicación del personal de campo.
Otra gran ventaja del sistema es el acceso a los datos en la nube, que comentaremos a continuación.
- Disponibilidad de datos en la nube:
En lugar de trabajar en un servidor local, que restringiría el acceso a los datos sólo a las computadoras dentro de la red de su empresa, Dynamox trabaja con una plataforma en la nube.
Esto significa que las personas acreditadas pueden acceder a los datos desde cualquier lugar, basta el acceso común a Internet. Por lo tanto, es posible monitorear e interactuar remotamente con sensores instalados en la planta.
Plataforma Web – Dashboard
Para ayudar en el monitoreo, además del historial completo de las mediciones de vibración y temperatura, la Plataforma Web tiene paneles para el resumen de la condición de los activos, capaces de indicar la priorización de las acciones de análisis y mantenimiento, basadas en alertas del sistema.
La Plataforma Web también ofrece varias opciones y herramientas de análisis de vibraciones, como un envelope, registro de rodamientos, filtros y comparaciones entre espectros, lo que permite el diagnóstico remoto de fallas.
Además, Dynamox pronto lanzará un módulo de Inspección Sensible, con una lista de verificación de máquinas y rutas de mantenimiento. El objetivo es combinar la inspección predictiva y sensible, en lo que llamamos Inspección Integrada.
Por lo tanto, será posible ver de forma remota no solo los datos de los sensores, sino también las listas de verificación de la máquina realizadas por los inspectores en el área, con fotos y audios sobre posibles sucesos.
- Reciba alertas en su smartphone / computadora:
Con el sistema, no tiene que preocuparse por acceder a la Plataforma Web cada 10 minutos, para verificar si alguno de los puntos monitoreados comenzó a funcionar por encima de los límites establecidos.
El sistema mismo se encarga de notificarle y/o notificar a los miembros de su equipo, cuando sucede.
Esto se hace enviando correos electrónicos y, pronto, SMS, que advierten instantáneamente cuando un punto de monitoreo comienza a funcionar fuera de los niveles de temperatura y vibración, definidos como aceptables.
Es más agilidad y confiabilidad para actuar antes de que ocurra una falla en el activo monitoreado.
¿Es también hora de repensar, evaluar lo que la tecnología de la llamada industria 4.0 o la digitalización de procesos puede hacer por su planta?
Nuestros clientes ya han demostrado ahorros de costos, mayor seguridad y productividad, niveles mejorados de confiabilidad y disponibilidad de activos rotativos.
Todo esto, generando un proceso de producción más competitivo.
¡Ven con nosotros! Juntos, haremos una evaluación personalizada, de lo que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.