Los sensores Dynamox identificaron un defecto en el rodamiento de una torre de refrigeración analizando el comportamiento del activo a través de los sensores y la Plataforma Web. Esto permitió que se realizara el mantenimiento con más de 90 días de antelación, de forma planificada y segura.
Analizando el espectro de velocidad y utilizando la herramienta de autocorrelación de forma de onda circular, fue posible identificar la falla de la pista de rodamiento y de la jaula en el rodamiento del reductor.
Con esta información, se planificó todo el flujo de mantenimiento para que se realizara en el momento oportuno, evitando daños en el proceso de producción y costes adicionales para la industria.
La recolección de datos, realizada tras la intervención en el activo, mostró que los niveles de vibración del reductor habían disminuido. Las imágenes a continuación muestran el rodamiento dañado, que demostró las fallas identificadas por la plataforma.
Los sensores Dynamox diagnosticaron el estado del activo con más de 90 días de antelación. Esto permitió realizar el mantenimiento de forma planificada y segura.
Puedes encontrar más casos como este en nuestro blog. Lee también cómo Dynamox identificó con antelación un defecto en el rodamiento de un motor eléctrico.