La tecnología Dynamox se ha mostrado una vez más eficaz en la detección anticipada de fallas. Esta vez, identificó un problema en el espejo del tambor, un componente complejo de analizar, en las cintas transportadoras de Vale.
Entiende el proceso que permitió identificar el problema y el mantenimiento:
- En el siguiente gráfico de Aceleración RMS, se observa que en el primer momento las 3 direcciones (horizontal, vertical y axial) muestran niveles normales y próximos entre sí.
- En el segundo momento, la dirección vertical evolucionó y fue la más sensible a la falla que se iniciaba, mientras que la dirección horizontal también evolucionó. Sin embargo, la dirección axial no evolucionó, mostrando que no era sensible a la respuesta de la falla en esta dirección.
- En el tercer momento, la falla se convierte en un riesgo de colapso. Con ello, la dirección horizontal evoluciona más allá de la tendencia vertical, y ahora la dirección axial también evoluciona notablemente.
En las imágenes a continuación, echa un vistazo al aspecto de los gráficos de Envolvente Espectral, incluida la forma de onda circular, antes y después de la recuperación del activo:
Tras identificar la falla en los gráficos mostrados anteriormente, cabe destacar la importancia de las mediciones triaxiales. Después de todo, una dirección mostró un cambio solo cuando el defecto se convirtió en un riesgo de colapso, mientras que las otras dos direcciones ya mostraban niveles anormales.
Además, la recolección triaxial ofrece la ventaja de permitir determinar la severidad del defecto, además de los medios tradicionales de seguir la evolución de la amplitud. En este caso, ha sido posible evaluar el activo pasando por: sin defecto, con defecto y luego “defecto con riesgo de derrumbe”.
Puedes encontrar más casos como este en nuestro blog.
Lee también sobre cómo Dynamox identifica falla en rodillo secador de máquina papelera.